sábado, 3 de septiembre de 2022

Lo peor que puede hacer un país es acabar con los hidrocarburos: Alberto Bernal

Siguen generando controversia las declaraciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre decrecimiento económico. 

El director de estrategia global de XP Investments, Alberto Bernal, aseguró que lo peor que puede hacer un país es acabar con los hidrocarburos, luego de la polémica que se ha desatado a propósito de las declaraciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien señaló que los países deben 'decrecer económicamente' para promover un equilibrio mundial.

Cabe recordar, que en medio del Congreso Nacional de Minería que se realiza en Cartagena (Bolívar), Vélez dijo que "nosotros necesitamos exigirles también en el marco de esta geopolítica global a los otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos”. 

Vélez también señaló que, "de ese decrecimiento, depende que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”.

En diálogo con RCN Mundo, el reconocido economista Alberto Bernal, aseguró que no sale de su asombro ante la controversial manifestación de la ministra de Minas y Energía. 

"No salgo de mi estupor, todavía no lo puedo creer. Tuve que ver ese video de la ministra unas cinco veces y no puede ser que hubiera dicho eso, es increíble (...)", afirmó. 

Bernal recordó que un país tan desarrollado como Noruega, no ha renunciado a la explotación de los hidrocarburos, precisamente por la importancia que tienen para el desarrollo y la sostenibilidad energética. 

"Noruega es un país que todos los días exporta millones de barriles de petróleo, además es el país más verde del mundo", indicó el experto.

En ese sentido, el economista manifestó que, "los noruegos que son gente mucho más evolucionada que nosotros los colombianos, entendieron que no hay forma de hacer la transición energética sin la ayuda de los recursos de los hidrocarburos".

También manifestó que, "lo peor que puede hacer un país es acabar con los hidrocarburos (...) Yo no entiendo en qué momento nos montamos en esta barbaridad de decir que nosotros los colombianos que generamos el 0.2 % de todo el CO2 que se produce a diario en el mundo. ¿Con matarnos y asegurarnos que toda nuestra gente sea pobre, vamos a salvar el mundo? Yo realmente no entiendo, esto es demasiado para mí (...)". 

Tomado de: https://www.rcnradio.com/economia/lo-peor-que-puede-hacer-un-pais-es-acabar-con-los-hidrocarburos-alberto-bernal       

No hay comentarios:

Publicar un comentario