El analista relacionó los mensajes amenazantes que recibió con su ejercicio de crítica al presidente Gustavo Petro.
Un sentido video publicó este miércoles en sus
redes sociales el columnista de Noticias RCN digital David Ghitis,
quien dio a conocer unas imágenes en las que está a bordo de un avión y
asegura que abandona Colombia luego de haber recibido amenazas.
“Un mes de Petro en la Presidencia y ya tocó salir
corriendo del país por culpa de las amenazas. Amenazas que gente de la Fiscalía
y la Dijín me han dicho que tome en serio”, revela el columnista en su video.
“Potencia de vida donde a uno lo amenazan por
pensar distinto. Paz total cuando a uno lo llaman para que deje de opinar
contra Petro y sus secuaces”, expresó el columnista.
Eso sí, Ghitis dejó claro que abandona el país,
pero tiene claro que en el futuro tiene pensado regresar a Colombia, pues
tiene aspiraciones políticas.
“Me voy, pero no desaparezco, en cuatro años
volveré, pienso ser candidato al Congreso para luchar por este país. No puede
ser que terroristas nos quiten el país y no peleemos”.
El columnista fue integrante del comité garante del
Centro Democrático durante el proceso que realizó este partido a finales del
año pasado para escoger a su candidato presidencial.
Ghitis se ha hecho reconocido no solo por sus
escritos, en los que constantemente hace férreas críticas contra el presidente
Gustavo Petro, sino por un duro episodio que tuvo con el jefe de Estado.
El hecho ocurrió el 28 de marzo, cuando el analista
publicó una columna titulada ‘Petro nos quiere atracar’, en la que habla
acerca de la reforma pensional que desarrollaría la reforma pensional el líder
de la izquierda colombiana, en ese momento candidato presidencial, en caso de
llegar a la Casa de Nariño.
“Neonazis en RCN”, dijo Petro en respuesta al
artículo de opinión de Ghitis, y que no caló para nada bien entre varios
sectores políticos y sociales del país
Esto generó las críticas de diferentes sectores, en
especial la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).
Esta organización criticó tajantemente las
acusaciones del hoy jefe de Estado, asegurando que “no es la primera vez que
Petro emite estigmatizaciones que lesionan gravemente la libertad de prensa”.
Para la Flip, “comparar a sus críticos con una ideología
que estuvo detrás de un holocausto es una clara estigmatización con grandes
cargas simbólicas y políticas. Así, Gustavo Petro reaviva la violencia
contra el medio promoviendo la imagen de que este alberga y difunde posiciones
fascistas”.
Asimismo, explicó que además de estigmatizar a RCN,
hace lo propio con David Ghitis, quien como ciudadano tiene derecho a dar su
opinión en medio de la campaña electoral que protagoniza Petro. “Esto genera
una limitación al debate electoral y promueve la autocensura entre
periodistas”, añade la fundación.
“Reprender las voces críticas sobre las
candidaturas perjudica la posibilidad de que la ciudadanía se informe y vote
libremente. Los candidatos deben entender que sus discursos tienen
repercusiones y pueden promover la violencia, su deber es respetar las
opiniones de la prensa”, escribió la Flip en Twitter, recordando que no es la
primera vez que Petro realiza un ataque como este en contra del medio, “de
manera infundada” y directa contra “su ejercicio periodístico”.
Tomado de: https://www.semana.com/politica/articulo/toco-salir-corriendo-columnista-de-rcn-abandona-el-pais-por-amenazas/202259/
No hay comentarios:
Publicar un comentario