martes, 14 de marzo de 2023

Embajador ruso quiso bajar tensión, pero dijo que dron derribado era provocación de EE. UU.

 

Aunque los señalamientos del gobierno estadounidense fueron negados por Rusia, en el mundo aumentó el temor por un posible escalamiento de la situación.

Anatoly Antonov, embajador de la Federación Rusa en Estados Unidos, fue llamado a dar explicaciones ante el Departamento de Estado en Washington y, según la agencia AP, afirmó que Moscú quiere ser “pragmático” en su relación con Washington:

“No queremos ninguna confrontación entre Estados Unidos y Rusia”, subrayó.

Sin embargo, el diplomático también habló de “provocación” y dejó entrever que su gobierno en realidad parece atribuir el problema a un diferendo por la península de Crimea.

Crimea: la explicación de Rusia a dron derribado en el Mar Negro

Pese a la negativa inicial de lo ocurrido, el diplomático ruso pareció reconocer que efectivamente se dio la situación pues pasó a hablar de las circunstancias que lo rodean. En su concepto, todo radica en que ambos países difieren sobre la región que Rusia anexionó en 2014:

“Vemos a Crimea como parte de la Federación Rusa. Estados Unidos no reconoce ese estatus” señaló.

Según él, “es una contradicción, pero no quiere decir que se pueda provocar a la naval o la fuerza aérea rusa por eso”.

“Tenemos que ser muy cautelosos con las acciones que se toman, teniendo en cuenta lo que está pasando en Europa oriental”, añadió, refiriéndose a la guerra de Rusia en Ucrania.

“Preferimos no crear una situación donde enfrentemos choques o incidentes no intencionados entre la Federación Rusa y Estados Unidos”, concluyó.

Tomado de: https://www.pulzo.com/mundo/dron-ee-uu-derribado-por-rusia-embajador-ruso-intenta-bajar-tension-PP2694931


No hay comentarios:

Publicar un comentario