El exmandatario manifestó su rechazo por el ataque en el que murieron siete policías en Huila.
El
expresidente Andrés Pastrana rechazó este sábado el asesinato de siete policías
en una emboscada que se registró en horas de la tarde del viernes en zona rural
del municipio de Palermo, en Huila.
A
través de Twitter, el exmandatario, de igual manera, criticó al presidente
Gustavo Petro, al que acusó de desmantelar la Policía y obligarla a “negociar
con sus enemigos”.
De
acuerdo con la Policía, el crimen ocurrió en el corregimiento de San Luis sobre
las 2:30 p. m. del viernes 2 de septiembre.
“La
Policía Nacional de los colombianos está de luto. El país está de luto (...).
En nombre de los hombres y mujeres que conforman la Institución, el director
general de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely,
lamenta, rechaza y condena con la mayor vehemencia la acción terrorista
registrada en el corregimiento de San Luis del municipio de Palermo (Huila) que
hacia las 2:30 p. m., de hoy cobró la vida de siete policías de la patria”,
señaló la institución en un comunicado.
El
hecho fue rechazado por el presidente Gustavo Petro, quien se desplazó al
departamento del Huila en horas de la noche del viernes. El mandatario
colombiano no dudó en señalar que el atentado fue “un claro saboteo a la paz
total”, política que ha venido liderando su gobierno en la que busca reactivar
diálogos de paz con la guerrilla del ELN y entablar otras conversaciones con
grupos criminales armados al margen de la ley.
“Rechazo
contundentemente el ataque con explosivos (…). Solidaridad con sus familias.
Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las
autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, trinó el
presidente Petro.
El
mandatario también habló acerca de lo que en su concepto debería pasar con las
familias de las víctimas.
La
propuesta del mandatario es una respuesta a un presunto abandono estatal que
existiría actualmente con las familias de los miembros de la fuerza pública que
son asesinados. Petro afirma que no es admisible que los allegados hagan su
respectivo duelo y al cabo de unos meses queden en el abandono.
“Con
los mandos de la Policía presentes transmito un mensaje: no es posible que
mueran estos muchachos, sus familias en estos días harán el duelo, llorará, y
dentro de un año no sabemos qué pasa con sus seres queridos”, reflexionó el
presidente. En esa línea, dio a conocer lo que espera que suceda de manera
inmediata.
Aseguró
que, con recursos del Ministerio de Defensa, “el Gobierno debe apersonarse
desde mañana mismo (este sábado) de que estas familias tengan un mejor vivir”.
Con esto buscaría enviar un mensaje a todos los jóvenes que forman parte de la
fuerza pública del país.
“Que
cualquiera sepa que si esto sigue sucediendo, al menos hay un Gobierno que no
dejará en la calle a sus seres queridos. Esa es la primera responsabilidad que
nosotros debemos tomar”, concluyó.
Tomado
de: https://www.semana.com/politica/articulo/petro-desmantela-la-policia-y-la-obliga-a-negociar-con-sus-enemigos-expresidente-pastrana/202235/?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1662233382-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario