Información Gobierno Distrital
Con el aporte del Gobierno Nacional, Bogotá ya
tiene financiada la ampliación de la autopista Norte, desde la calle 192 a la
245. Su construcción comienza en 2023 y termina en 2029.
Tomado de: https://www.elespectador.com/especiales/asi-va-a-ser-la-ampliacion-de-la-autopista-norte/
¡Así se quedará la Auto Norte con su ampliación de
carriles!
A través de un convenio interadministrativo entre
el Instituto de Desarrollo Urbano y la Agencia Nacional de Infraestructura la
obra ya fue adjudicada.
Bogotá ya tiene financiada la ampliación de la Autopista Norte, desde la calle 193 hasta la calle 245 para mejorar la movilidad en la
salida del norte de la ciudad.
Según el cronograma, esta construcción iniciará en 2023 y
finalizará en el 2029.
“Teniendo cinco carriles en cada calzada para
tráfico particular, tráfico mixto, y adicionalmente vamos a construir un carril
más para el futuro TransMilenio. Eso incluye la construcción de dos puentes
vehiculares en la 235 y en la 242”, mencionó Diego Sánchez Fonseca,
director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Actualmente, esta vía cuenta con seis carriles; se
van a construir dos carriles más en ambos sentidos, para tener diez carriles
para vehículos particulares, flotas y otros. Además de construirán dos carriles
exclusivos de TransMilenio (uno para el norte y otro para el sur). De esa
forma, tendremos en total 12 carriles.
Este proyecto, que beneficiará a dos millones de
personas, se adelantará gracias a un convenio entre el IDU y la Agencia
Nacional de Infraestructura (ANI).
Esta ampliación de la Autopista Norte también
incluye el mantenimiento y mejoramiento de las calzadas existentes.
Tomado de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/ampliacion-de-la-autopista-norte-5-carriles-2-puentes-y-mas-detalles#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20cronograma%2C%20esta%20construcci%C3%B3n,m%C3%A1s%20para%20el%20futuro%20TransMilenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario